Shaila Dúrcal presenta en España 'Recordando', un disco tributo a su madre
Se trata del primer álbum de la cantante que ve la luz en nuestro país
Las 12 canciones que componen el disco fueron elegidas del amplio repertorio de Rocío Dúrcal, de las diferentes etapas de su larga carrera. ?Primero hice una lista de 50 y después hubo que descartar. Me costó muchísimo. Elegí las que mejor iban con mi personalidad, con mi edad, que representaran etapas diferentes de la carrera de mi madre, que fueran conocidas...?, explica Shaila Dúrcal.
De los 12 temas, 10 son recreaciones de temas que cantó su madre: No sirvo para estar sin ti, Volver a verte, Déjame vivir, Amor eterno, Si yo tuviera rosas, Como tu mujer, Jamás me cansaré de ti, Tarde, No lastimes más y Costumbres. Las dos restantes, Vuélvete la luna, primer single del álbum, y Por ti, son canciones inéditas compuestas especialmente para Shaila por los productores del disco, Jorge Avendaño y Mariano Pérez. ?Fueron dos regalos que me hicieron mis productores en un momento muy difícil. Están dedicadas a mi madre y han quedado preciosas?, dice la cantante.
A sus 27 años, Shaila no teme a las comparaciones y afirma orgullosa que el parecido con su madre no es sólo físico. "Me parezco un montón a ella, hasta en el carácter. Estoy tan orgullosa de ser quien soy que no me importa que me llamen la hija de Rocío Durcal hasta los 80 años?. "Espero tener una carrera artística tan larga y duradera como mi madre y disfrutarla tanto como ella", afirma.
LOS40
LOS40
Hace tres años, tras conseguir un contrato con una discográfica, la hija pequeña de Rocío Dúrcal se instaló en México, donde su madre era consideraba "la reina de las rancheras", y publicó su primero disco, un álbum que no llegó a ver la luz en España y en el que cantaba "baladas pop muy romanticonas".












