Mika hace doblete en las listas británicas de álbumes y singles
Se confirma como el mayor éxito de lo que llevamos de año en Reino Unido
Mika es el nombre artístico de Mica Penniman, un joven de veintitrés años nacido en Beirut de padre estadounidense y madre libanesa. Lleva viviendo en Londres desde los nueve años y en esta ciudad ha desarrollado una carrera musical que le ha llevado a debutar discográficamente con Life in cartoon motion. Un álbum de debut que se ha colocado en el nº 1 de la lista británica de álbumes, por delante del esperadísimo segundo trabajo de Bloc Party, A weekend in the city, que se tiene que conformar con el segundo puesto.
El podio de esta semana lo ocupa otro de los grupos llamados a explotar comercialemente en este 2007: los estadounidenses Fall Out Boy con Infinity on high. El resto del top 10 lo ocupan los últimos trabajos de Norah Jones, The View, Amy Winehouse, Klaxons, The View, Snow Patrol, Jamie T y James Morrison.
En cuanto a la lista de singles, de nuevo nos encontramos con Mika, cuyo tema Grace Nelly ocupa el nº 1 por cuarta semana consecutiva. Y lo consigue también por delante de otra de las sensaciones indies de los dos últimos años: el regreso de Kaiser Chiefs con Ruby que, al igual que Bloc Party se queda en el segundo escalón. Life in cartoon motion, el primer disco de Mika, se publicará en España el próximo 26 de marzo.