The Police iniciará su gira de reunión en mayo y llegará a Europa en septiembre

El 28 de mayo en Vancouver (Canadá), el primer concierto

The Police tuvo un anticipo para sus seguidores el domingo por la noche, al interpretar su éxito "Roxanne" en la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Sting, de 55 años, el guitarrista Andy Summers, de 64, y el batería Stewart Copeland, de 54, de momento sólo han confirmado unos catorce conciertos en Estados Unidos y Canadá, aunque se ha anunciado que la banda también tocará en Europa durante el otoño y se prevé que también haga apariciones en México, Sudamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Aún no se han detallado las fechas.

El trío presentó su nueva gira este lunes en el club Whisky A Go-Go de Los Angeles, en el que también ofreció un breve showcase de cuatro temas. En la rueda de prensa, Sting se refirió a The Police como "una parte de mivida de la que huí hace 25 años. La naturaleza de nuestras peleas fue siempre musical. Todavía nos peleamos, pero...", según declarciones que recoge nme.com.

The Police se disolvió en 1984 tras siete años de brillante carrera. Su última gira mundial fue por el álbum Synchronicity (1983). Sting, quien llegó a describir a la banda como un "matrimonio de conveniencia", dejó el trío en busca de una mayor libertad creativa. Entonces, Summers y Copeland sentían que la banda podía seguir adelante, pese a las tensiones internas que frecuentemente terminaban en peleas.

The Police participó en 1986 en una serie de conciertos de Amnistía Internacional y también se reunió en 1992 para la boda de Sting, así como en 2003 cuando ingresó en el Hall de la Fama de Rock and Roll.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad