Conchita: "La segunda vez que me escuché en la radio me quedé paralizada"

La artista participó ayer en un encuentro digital en los40.com

"Es una sensación muy rara escucharme en la radio. La segunda vez que me oí estaba en una tienda y me quedé paralizada", comenta Conchita, que ha pasado de tocar en el circuito de cantautores de Madrid a sonar en las principales radios de España.

Sin embargo, la cantante no reniega de sus orígenes: "Si no hubiese empezado a tocar en locales pequeños, mi disco no habría salido. He conocido a mucha gente con mi mismo sueño a la que admiro. He aprendido mucho de ellos y espero seguir aprendiendo".

Si bien su nombre puede sonar extraño dentro del universo de nombres artísticos, Conchita se niega a renunciar a él porque "es el suyo" y no se siente "a gusto con ningún otro". Ante todo, quiere conservar su sencillez y afirma que lo único que pretende es "poder llegar a vivir de la música" con canciones que cuentan historias de la vida diaria, "unas autobiográficas y otras que suceden a su alrededor".

Para verla de gira, todavía habrá que esperar hasta abril, aunque promete recorrer en verano toda la geografía española.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad