Dover y Alejandro Sanz, grandes favoritos a los XI Premios de la Música

El cuarteto madrileño suma seis nominaciones por cinco del solista

El tren de los momentos podría alzarse como triunfadora en la ceremonia de entrega de estos galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la música y que se entregará, por vez primera, en Córdoba el próximo 29 de marzo. Tanto el grupo como el solista competirán por las máximas categorías: las del Mejor Album, Mejor Canción y Mejor Vídeo, así como por algunas de índole técnica como Mejor Productor Artístico y Mejor Técnico de Sonido

A distancia de Dover y Alejandro Sanz quedan el resto de nominados encabezados por Concha Buida con tres; y Fito y Fitipaldis, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Macaco y Joan Manuel Serrat, entre otros, con dos.

La revelación

Una de las categorías que más interés despierta es la de artista revelación que este año ha deparado algunas sorpresas. El Koala y La Negra pelearán por llevarse el premio frente a Nena Daconte, quienes también están nominados a través de Mai Meneses al Autor Revelación, donde competirá frente a Vega y Le Punk.

Otros nombres que han sonado durante la lectura de candidatos han sido Malú, David DeMaría, Pereza, Fangoria, Iván Ferreiro, Bunbury, Najwa y El Canto del Loco entre otros. El pop, el rock y la música electrónica se dan la mano en estos Premios de la Música en los que cada vez tiene mayor relevancia las nominaciones de hip-hop. La Excepción, Haze y Violadores del Verso lucharán por llevarse el gato al agua.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad