The Smashing Pumpkins, Los Planetas y Wilco, estrellas del Primavera Sound 2007

También actuarán Patti Smith, The Good The Bad and The Queen y Buzzcocks, entre muchos otros

Una variadísima lista de grupos y solistas marcada por la calidad protagonizará una nueva edición del Primavera Sound. Quizá el nombre más destacado será el de The Smashing Pumpkins. La banda de Billy Corgan regresa a los escenarios tras un periodo de separación y en Barcelona estrenará los temas de su nuevo trabajo, Zeitgeist, que no verá la luz hasta el verano.

Sin embargo, no es éste el único gran nombre que acogerá el festival. Los también estadounidenses Wilco repetrirán en el Primavera Sound tras su histórico concierto de hace tres años y también podrá verse a la legendaria Patti Smith y a The Good The Bad & The Queen, el nuevo grupo de Damon Albarn (Blur, Gorillaz). La representación nacional tendrá a sus máximos exponentes a Los Planetas, que vuelven a la actividad tras tres años de relativo silencio.

Pero aparte de los cabezas de cartel, Primavera Sound ha confirmado la presencia de cerca de una cincuentena de artistas de tendencias como el rock, el pop, la electrónica. Buzzcocks, Girls Againts Boys, Herman Düne, Jonathan Richman, Kid Koala, Klaxons, The Long Blondes, Low, Matt Elliott, Maximo Park, Modest Mouse, Múm, Robyn Hitchcock, Spiritualized, Standstill o los también renacidos Slint son otros de los nombres propios de este certamen que por tercer año se celebrará en el recinto del Forum de Barcelona. Los organizadores del festival han insistido en mantener el espíritu de ediciones anteriores, caracterizadas por combinar "pocos" cabezas de cartel con un gran volumen de "pequeños grandes nombres".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad