Especial
Alaska deja su huella en el paseo de la fama de México
La cantante desea que su estrella sea colocada junto a la de Chilindrina, de la serie <i>El Chavo del Ocho</i>
En el Paseo de las Luminarias de México D.F., una especie de Paseo de la Fama de Los Angeles, Alaska mostró a los medios las huellas que grabase en el mes de abril pero que todavía no habían sido presentadas. Durante dicha presentación, la cantante afirmó que su mayor deseo sería que las colocasen junto a las de una de las protagonistas de la serie de El Chavo del Ocho. Olvido Gara confesó que ??su gusto por los personajes de esta serie televisiva que data de la década de los setenta se debe a que éstos siempre la divirtieron, pues no se trataba de un programa plano, ya que en él todos ellos lucían??.
''Supongo que hay cosas que son importantes, pero las que te gustan desde niña tienen un arraigo especial, sobre todo porque (la Chilindrina) no es alguien que hayas dejado de ver, porque afortunadamente siempre repiten los capítulos de El Chavo del Ocho'', explicó la cantante a la prensa. Asimismo, recordó a los periodistas congregados que durante cinco años ella tuvo un programa de televisión dedicado a los niños llamado la Bola de Cristal.
La famosa cantante de grupos como Alaska y Dinarama o Fangoria nunca ha tenido en su país natal mucha presencia musical. Unicamente desde hace dos años, cuando publicaron y promocionaron su penúltimo disco, Arquitectura efímera, el dúo de Olvido y Nacho Canut empezó a ser conocido en el país azteca. Desde entonces la creativa pareja no ha podido olvidar México en sus giras y promociones, y como en esta ocasión, los actos de homenaje.
Este acto solo retuvo a Alaska un par de días en el D.F., ya que ha de continuar con la gira de conciertos de su último disco, El extraño viaje, que la llevará a recorrer gran parte de la península ibérica. No obstante, la artista anunció que probablemente en marzo o abril regresará a México, pero que todavía no hay nada seguro hasta que no negocien con los promotores.