Tam Tam Go! ?Si nos llamara Lucifer le preguntaríamos si el infierno existe?

Los hermanos Campillo acudieron ayer a un encuentro digital con los40.com

"Somos optimistas y tenemos sentido del humor aunque 'euforia', en este disco, tiene un sentido más irónico que optimista. Se refiere a la primera acepción del diccionario, es decir, a la capacidad para soportar el dolor y las adversidades. Es en la segunda cuando se habla de un estado de ánimo propenso al optimismo", explica Nacho, que de no haber sido músico sería "profesor de latín y griego" y conoce a la perfección el origen griego de la palabra "euforia".

El móvil de Lucifer, el nuevo single de Tam Tam Go!, vuelve a recurrir a elementos tecnológicos, al igual que ya hicieran en Atrapado en la red, como hilo conductor de la canción. En esta ocasión "Lucifer es una metáfora, habla un poco del arma de doble filo que tiene la tecnología como cosa negativa en la parte humana de la gente, de una generación obsesionada con la búsqueda de la felicidad y el éxito fácil", comenta Nacho, mientras que Javier bromea: "Si nos llamara Lucifer, a parte de quedarnos con su móvil, le preguntaríamos si es verdad que eso del infierno, según el Papa, ya no existe".

A pesar de estar a punto de cumplir 20 años de carrera musical, confiesan que siente que "acaban de empezar" y tienen muy claro lo que significa la música para ellos: "No es una cuestión de rivalidades o un concurso donde unos ganan y otros pierde. Es una carrera de fondo y hay que empezar desde abajo y crear cimientos sólidos, lo cual no quiere decir que critiquemos a gente que empieza y se agarra a un palo ardiendo", comenta Nacho en referencia a programas como Operación Triunfo.

Para ver a los hermanos Campillo habrá que esperar a marzo: "Empezaremos por una gira reducida en acústico, salas pequeñas y foros de la Fnac. La gira un poco más grande empezará en mayo", concluye Nacho, cuyo sueño por cumplir es "un buen tour por Europa".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad