Beyoncé será una de las estrellas de esta noche en la gala de los Oscars

La española Penélope Cruz será otra de las protagonistas de la noche

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebra esta noche la 79 edición de los premios más importantes del cine internacional. En una gala que, como siempre, estará repleta de sorpresas u espectáculo, algunas estrellas brillarán con luz propia. Una de ellas será sin duda Beyoncé, ya que interpretará una de las canciones favoritas a ganar la estatuilla a la mejor canción.

La cantante subirá al escenario para cantar Listen, mientras que sus compañeras de reparto en el film se harán cargo de las otros dos temas. Anika Noni Rose y Keith Robinson, también actrices de Dreamgirls, cantarán Patience, mientras que Jennifer Hudson, también nominada en la categoría de actriz secundaria, lo hará con Love you I Do. Las otras dos canciones nominadas son I Need to Wake Up, de la cantante de rock Melissa Etheridge, por Una verdad incómoda, y Our town, de la película de animación Cars e interpretada por Randy Newman.

Crisol de culturas

El Kodak Theatre de Los Angeles será esta noche un ejemplo a escala de la mezcla cultural del mundo. En unos tiempos en los que la globalización, para bien o para mal, se ha instalado en las vidas de prácticamente todos los seres humanos, la mayor fiesta del cine mundial no podía pasar por alto esta circunstancia. Solamente viendo la lista de nominados queda patente que la mixtura y mestizaje de culturas ha llegado también a la meca del cine. Esta noche hay candidatos de multitud de países, y la temática de los films no puede ser más variada.

El mejor exponente de ello es una de las grandes favoritas, Babel, una película coral en la que se entrecruzan tres historias ambientadas en lugares tan diversos del mundo como Marruecos, Japón, EE UU o México. Las demás favoritas no desmerecen en variedad, pues el abanico se abre desde la ya nombrada Dreamgirls, pasando por The Queen, Infiltrados o El laberinto del Fauno hasta Cartas desde Iwo Jima, rodada en japonés.

En cuanto a la mejor película extranjera brillan con luz propia una alemana, una argelina, una danesa o una india, toda una amalgama de nacionalidades. En otras categorías, como las que premian las mejores interpretaciones, el multiculturalismo queda también representado. Actores y actrices mexicanos, japoneses, africanos e incluso una española, Penélope Cruz, que también será una de las protagonistas de la gala.

Las caras de la noche

La actriz madrileña puede tener esta noche un doble protagonismo. Por un lado, es una de las nominadas en la categoría de mejor actriz principal por Volver, lo que es un hito para el cine español ya que ningún intérprete lo había conseguido antes, y, por otro, será una de las presentadoras de los premios. Otras de las figuras que también subirán al escenario para entregar alguna de las estatuillas son la actriz y cantante Jennifer López, Ben Affleck, Jodie Foster, George Clooney, Nicole Kidman, Tom Hanks, Cameron Diaz o Tom Cruise.

La encargada de ejercer de ?maestra? de ceremonias esta noche es la actriz y humorista Elle DeGeneres, quien se estrena en el escenario del Kodak Center de los Angeles. El espectáculo está pues, asegurado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad