Esta noche se ponen a la venta las entradas del concierto de Heroes del Silencio

La venta de las 36.000 entradas empezará en cajeros y tiendas a partir de las doce en punto de la noche

El regreso de Héroes del Silencio se convirtió, el día en que lo anunciaron, en todo un acontecimiento social. No en vano, el grupo zaragozano llegó a ser uno de los grupos de los años 90 con un mayor número de fans. La gira que culmina, de momento, en la Romareda el 12 de octubre, empezará en Guatemala el 15 de septiembre, y pasará por Buenos Aires, Los Angeles y México D.F. antes de encaminarse a la capital maña.

Las entradas para dicha cita se pondrán esta noche, a las 12:00 en punto, a través de varias vías. De las 36.000 localidades que se habilitarán en el estadio de fútbol, 6000 son preferentes, es decir, situadas en una zona acotada y restringida bajo el escenario. Para repartir los tickets en venta entre los puntos de distribución física y los cajeros, se ha optado por ser ecuánime, 15.000 entradas normales y 3.000 preferentes para cada soporte.

Por un lado, algunos de los puntos de venta físicos abrieron con carácter especial a esa hora de la noche, como Daily Price, Tipo o Leyenda en Zaragoza, Revolver en Barcelona o Tipo-Rosa Negra en Madrid. Otros esperarán a la mañana del jueves para las entradas que aún no se hayan vendido.

Por otro, Ibercaja habilitará puntualmente a medianoche todos sus cajeros para vender los tickets, mientras que en su página web (www.ibercaja.es) también comenzará la venta a esa hora. El precio de las entradas será de 38 y 58 euros más gastos de distribución, que en el caso de tiendas será de 4 euros, en los cajeros e internet 2 euros, y gratis para los socios de Ibercaja en cualquiera de los soportes ?virtuales?.

Colas y más colas

Las imágenes más habituales, en las ciudades en las que se ponían a la venta las localidades, eran las largas colas. En Madrid, la gente hacía cola desde las dos de la tarde del 27 de febrero y hacia las siete de la tarde de ayer ya eran más de 300 las personas que aguardaban pacientemente el inicio de la venta. En Barcelona, más de lo mismo, con unos 200 fans aguardando a las puertas de Discos Revólver.

En Zaragoza, centro neurálgico de este regreso, casi un millar de personas se agolpaban hacia las 10 de la noche de ayer a la espera de que muchas más se incorporaran tras el partido de Copa del Rey que precisamente se celebraba en La Romareda. Colas desde las 12 de la mañana y teléfonos echando humo ante gente que quería reservar entradas y que se quedó con las ganas. Tocaba hacer cola.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad