Julieta Venegas y Nena Daconte, entre los artistas de los Conciertos de Fallas 2007

Del 15 al 18 de marzo en Valencia

El lugar escogido para acoger los conciertos son los campos de fútbol del viejo cauce del río, frente las Torres de Serranos. Se ofrecerán cuatro noches de música en directo, desarrolladas entre el 15 y 18 de marzo. Como ya es habitual, las cuatro noches de conciertos concluirán minutos antes del comienzo de los castillos de fuegos artificiales previstos en el calendario fallero.

En la primera noche de conciertos la música española será la protagonista. Abre los Conciertos de Fallas, Malú, recién nominada para optar al galardón Mejor Album Pop, por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por Desafío. David de Maria, con su último disco Caminos de ida y vuelta completará esta primera noche. Dicho disco ha sido uno de los trabajos más vendidos estos meses y ha conseguido el Premio Ondas al Mejor Album.

El día 16 de marzo se revivirán algunos momentos inolvidables e históricos que ya han pasado por los Conciertos de Fallas hace años. El líder de Ketama, Antonio Carmona, trae a Valencia su primera aventura en solitario. Esa jornada de conciertos también incluye a uno de los artistas que más han sorprendido en el pasado año, Diego Martín. Su primer disco Vivir no es sólo respirar ya es disco de platino.

El amplio y creciente sector de público valenciano adepto a la música no perteneciente a los circuitos comerciales, tienen la opción de ver dos directos inolvidables el sábado: La Excepción, finalista en los XI Premios de la Música en la categoría de Mejor Album de hip-hop, y el grupo valenciano La Pulquería.

La última noche de los conciertos de Fallas 2007 estrenan en Valencia a la flamante ganadora de un Grammy Julieta Venegas. Dentro del panorama nacional, uno de los grupos que más elogios han provocado últimamente son Nena Daconte. Recientes ganadores del Premio Ondas y de los Premios Principales al grupo revelación, presentan en nuestra ciudad su primer disco, He perdido los zapatos.

Puesto que los Conciertos de Fallas de la Cadena Ser y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, se realizan en un recinto acotado, para asistir será necesaria la posesión de una invitación gratuita. Las mismas se entregarán en los plazos marcados a través de las emisoras de la Cadena SER y los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

Desde que la Cadena SER en Valencia creara los Conciertos de Fallas, hace ahora veintiún años, éstos han pasado por diferentes ubicaciones. La Plaza del Ayuntamiento, la Alameda o los Jardines de Viveros, han sido algunos de sus escenarios. La Cadena SER concibió estos conciertos con unas intenciones cuya esencia se conserva hasta la actualidad: Ofrecer a la ciudad música de altísima calidad dentro del marco de su festividad más importante y conocida. Durante esta veintena, los valencianos han tenido la oportunidad privilegiada de ver en concierto y de forma gratuita artistas nacionales e internacionales como Black, Texas, The Communards, Miguel Bosé, Luz y un largo etcétera.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "