Biografía de La Excepción

La Excepción es un grupo madrileño de rap compuesto por El Langui (Juan Manuel Montilla), el Gitano Antón (Antonio Moreno) y por el DJ La dako style (Javier Ibañez). Gracias a su estilo desenfadado y muy personal que no deja de lado crítica social se han

El Langui (Juan Manuel Montilla), el Gitano Antón (Antonio Moreno) y el DJ La dako style (Javier Ibañez) se conocen desde niños, ya que los tres eran vecinos del barrio de Pan Bendito, en la periferia madrileña. En 2001 empezaron a hacer sus pinitos en el hip hop como aficionados, utilizando su propio argot "calorro" y puliendo su estilo en pequeños conciertos. En uno de ellos conocieron al productor Frank T, que se decidió a impulsar su carrera.

Así, en 2003 La Excepción publicó su primer disco, Cata cheli, producido por Frank T y para uno de cuyos temas, Nos late fuerte, contó con la colaboración de Antonio Carmona. El álbum logró un gran éxito de crítica y ventas, se vendieron más de 30.000 copias y La Excepción se convirtió en el grupo revelación de 2004. Todo ello llevó a una reedición del disco, incluyendo un DVD y dos temas nuevos.

En mayo de 2006 aparece su segundo disco, Aguantando el tirón, con la producción de Frank T y Oscar "Acción Sánchez". Se trata de un disco en el que arremeten contra todos aquellos temas que les despiertan su lado más reivindicativo y que, como ellos mismos dicen, les "china", como la especulación inmobiliaria, las obras de la capital o los problemas de la inmigración.

En el 2006 les dieron además un premio al mejor grupo en los conocidos premios de MTV Europe Music Awards, gracias a los votos de los oyentes por Internet. Además este disco fue nominado para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad