Lily Allen ofrece esta noche en Barcelona su único concierto español

La londinense presentará su álbum Allright, still y su single Smile ante el público español

Apenas nueve meses después del lanzamiento de Allright, still, Lily Allen, llega a nuestro país. La rebelde cantante londinense, representante del pop callejero más joven y fresco de Gran Bretaña, llega hoy a España. Avalada por el gran éxito de su disco de debut, y los buenos resultados de ventas y crítica, esta única visita quizás sepa a poco al público español.

En el Reino Unido su aparición en la escena musical ha sido todo un acontecimiento, y una de las sorpresas del año pasado junto a grupos y solistas como Snow Patrol, James Morrison o Artic Monkeys. Con el primer sencillo de su disco de debut, Smile llegó a desbancar a una inamovible Shakira del primer puesto de las listas británicas de singles, donde permaneció dos semanas. Durante el resto del año, y hasta ahora, nadie ha conseguido sacarla de la lista, ya sea con Smile, Littlest things o Alfie, su último sencillo, y en la de álbumes todavía se mantiene entre los de cabeza, esta semana en el séptimo puesto.

A pesar de la repercusión de su debut, y de ser favorita para la pasada edición de los Brits, al final no pudo llevarse el gato al agua y se fue de vacío en una ceremonia en la que los triunfadores fueron Take That, Artic Monkeys y The Killers, entre otros. A raíz del batacazo en los premios más importantes de su país, Lily realizó unas controvertidas declaraciones que se suman a las ya habituales polémicas de la londinense, como las que ha tenido con Lady Sovereing o Victoria Beckham. La rebeldía, por tanto, no parece ser sólo un ?guiño? musical de la joven cantante, sino que más bien es una actitud ante la vida.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad