James Blunt empieza a grabar en Los Angeles su segundo disco

En este trabajo pasará de solista a formar parte de una banda

En este nuevo trabajo del ex militar inglés habrá, como expresó hace unos meses en una entrevista a Billboard, bastantes cambios. El más importante desde el punto de vista musical es que ha abandonado su concepto de cantante solista, y ha formado una banda compuesta por Malcolm Moore al bajo, Ben Castle a la guitarra, Paul Beard a los teclados y Karl Brazil en la percusión.

El autor de You?re beautiful señaló entonces que Back to bedlam fue compuesto desde la perspectiva de "un cantautor y su guitarra. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con mi banda y eso aportará un plus de diversidad". Ahora en su web oficial, a través de una newsletter en la que escribe, publica que las canciones de este nuevo disco han gustado mucho a los otros miembros de la banda, y que también ellos lo están haciendo muy bien, por lo que es probable que lleguen a actuar todos juntos.

El sonido, por tanto, será esta vez muy diferente, pasará del intimismo y soledad de la guitarra y la voz del estilo cantautor a uno más completo, con más instrumentos y más rotundo. Este nuevo proyecto estará apoyado en la producción por Tom Rothrock, que ya colaboró en el trabajo de debut y Mike Tarantino, quien se estrena en el ?equipo? del inglés.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Pese a ciertas críticas recibidas por el inglés, se puede decir que 2006 fue un buen año para James Blunt. El primer disco fue todo un éxito de ventas, y su tema más conocido, You?re beautiful, sonó en todas las radios del mundo durante bastantes meses. En lo que se refiere a premios, el cantante se llevó dos Brits en la edición del año pasado, y sin embargo, se fue de vacío en la gala de los Grammy del mes pasado donde no llegó a subir al escenario más que para interpretar el conocido tema.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "