Christian Chávez de RBD no busca convertirse en un icono gay

Lo únio que realmente buscaba era 'ser congruente consigo mismo'

Una semana después de la confesión pública de su homosexualidad, Christian Chávez, la polémica declaración sigue dando que hablar. En México, un país todavía no muy acostumbrado a este tipo de ?escándalos?, el reconocimiento por parte del cantante, protagonista de la famosa serie de televisión Rebelde, ha levantado todo un torbellino de discusiones. Los medios no sólo se han hecho eco de las distintas posturas sobre ello, sino también sobre la intención de Christian al airear su homosexualidad.

Ante el revuelo montado, el artista ha salido al paso declarando en el prestigioso diario mexicano Reforma que no quiere convertirse en un icono gay y que decidió hacer pública su condición únicamente por congruencia personal. Además, señalo que la homosexualidad "no es una enfermedad, ni algo fuera de lo común", y que espera que su caso ayude a que jóvenes en situación similar lo enfrenten de mejor manera. "Sé que vienen momentos de controversia y que hay gente que viene detrás de mí, chicos que pueden estar pasando por lo mismo, y me gustaría abrirles brecha", indicó el cantante.

Además de revelarse en la prensa, estos pasados días se han podido ver en internet fotografías en las que aparece en Canadá con otro joven firmando documentos, intercambiando anillos y besándose en la boca. Todos los ingredientes que confirman una boda.

"Tenía mucho miedo, pero es un tema que se tiene que tratar. Muchas personas podrán pensar '¿por qué lo dijo?' '¿para qué?'. Pero creo que la honestidad es un valor muy importante", declaró el joven. RBD, el grupo salido de la serie Rebelde, está ahora mismo promocionando sus nuevos discos, Celestial, cantado en castellano, y Rebels, con canciones en inglés.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad