James Brown, finalmente enterrado 2 meses y 13 días después de su muerte
Sus restos mortales permanecerán allí hasta que se complete un mausoleo en un lugar aún no identificado
"Los hijos utilizaron sus propios fondos para pagar el entierro de forma que su padre pueda descansar en paz sin mayores demoras", señala un comunicado emitido por la oficina del reverendo Al Sharpton, amigo de James Brown y encargado de presidir la ceremonia fúnebre.
Brown, que falleció el pasado 25 de diciembre en Atlanta a los 73 años, dejó tras de sí profundas disputas familiares en torno a su millonaria herencia. Dichas desavenencias son las que han impedido que el cantante fuese enterrado con anterioridad.
El conflicto arrancó tras conocerse que la última mujer de Brown, Tomi Rae Hynie, y el hijo de ambos, James Jr., no estaban incluidos en la herencia del artista. Los otros seis vástagos de Brown no reconocen a Hynie como la esposa legal de su padre, ya que, cuando contrajeron matrimonio, en el 2001, ésta aún estaba casada con otro hombre. Pese a que el enlace anterior quedó finalmente anulado, Hynie y Brown no volvieron a casarse para formalizar su unión, lo que cuestiona la validez legal de su matrimonio.
Aunque la disputa legal sobre la herencia todavía no ha acabado, los seis hijos mayores del cantante y la que se siente su viuda, Hynie, llegaron a un acuerdo a finales de febrero para sepultarlo, lo que hizo posible que la ceremonia de este sábado se llevase a cabo.