Aspirantes al trono

2007 está siendo el año de los segundos discos. Segundos trabajos, sobre todo, de bandas que con sus debuts llamaron sobremanera la atención y por las que muchos apostaron que se convertirían en nombres de referencia en la escena pop-rock internacional. Nos referimos a bandas como Bloc Party, Arcade Fire, Arctic Monkeys y, en este caso concreto, Kaiser Chiefs. El quinteto de Leeds se estrenó hace dos temporadas con un Employment que le abrió a Ricky Wilson y compañía las puertas del éxito en forma de ventas millonarias, premios y conciertos multitudinarios, como teloneros de U2 o por cuenta propia.

Un triunfo que tienen pinta de volver a repetir con Tours truly, angry mob. Un segundo trabajo que apenas varía el guión de su predecesor (temazos pop de toda la vida y actitud moderadamente hooligan) y con resultados igualmente convincentes. Ruby es el adhesivo single de presentación del disco, aunque lo podrían haber sido no menos de otros cuatro o cinco temas (especialmente The angry mob y I can do it without you).

Mención especial para el productor Stephen Street que, tras sus fructíferas colaboraciones con The Smiths en los 80 y con Blur en los 90, parece haber encontrado en Kaiser Chiefs a unos nuevos socios para seguir trabajando en discos que mantengan viva la tradición del más puro pop indie británico.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad