Calamaro, Chenoa y Diego Torres, nominados a los Premios Gardel

Los premios de la música argentina llegan a su IX edición

La ex cantante de Operación Triunfo vuelve así a recibir el beneplácito de la industria, en este caso el de su país de nacimiento, después de que su país de residencia asistiera a su nominación a los Premios Principales en la categoría de Mejor Artista Solista Nacional.

Los Premios Carlos Gardel, que este año llegan a su IX edición y están organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), se entregarán el 18 de abril.

Los favoritos

Entre los máximos favoritos figura Andrés Calamaro con 10 candidaturas (Mejor Album Artista de Rock, Mejor Album Artista / Orquesta de Tango ?Nuevas Formas?, Mejor Artista Tango Revelación, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Mejor DVD, Mejor Interpretación del Año, Mejor Producción del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Album del Año) por El palacio de las flores, Tinta roja y Made in Argentina.

El músico tendrá que competir en muchas de esas categorías con Gustavo Cerati (productor de Shakira y líder de Soda Stereo) y Diego Torres que suman ocho y seis nominaciones respectivamente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad