Maná se reunió en Nueva York con Hillary Clinton para hablar de inmigración y medio ambiente

También hablaron sobre la posibilidad de que una mujer esté a la cabeza de Estados Unidos

El encuentro se produjo por iniciativa de la ex primera dama, quien considera importantes las posturas de los miembros de la banda, "cuya correcta solución mejorará las relaciones entre EEUU y el mundo", señala un comunicado de prensa.

Sobre el tema migratorio, tanto la senadora como los músicos hicieron hincapié en la necesidad urgente de elaborar una reforma migratoria que regule el ingreso, la permanencia y las condiciones laborales del trabajador emigrante, asunto pendiente en la agenda de los presidentes de EEUU, George Bush, y Felipe Calderón, de México.

Los integrantes de Maná aseguraron que ven con simpatía la posibilidad de que una mujer dirija los destinos de la primera potencia del mundo. "En un mundo machista la mujer debe tener muchos pantalones para sobresalir y creo profundamente en las mujeres", afirmó Fher, compositor y vocalista de la banda.

Maná batió un récord los pasados días 15 y 16 de marzo en Nueva York al convertirse en la primera banda que consigue llenar durante dos noches consecutivas el Madison Square Garden sin cantar en inglés. Los mexicanos continúan su tour por EEUU, antes de viajar a Latinoamérica en abril y mayo.

En junio, le tocará el turno a España. La banda mexicana presentará las nuevas canciones de Amar es combatir a partir del día 15 con un primer directo en Zaragoza y girará hasta el 12 de julio, fecha en la que se despedirá de sus seguidores españoles en Tenerife.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?