La estrella de la NBA Tony Parker se lanza al mundo de la música con un disco de rap
El álbum acaba de editarse en Francia
El disco, titulado simplemente Tony Parker, contiene una decena de títulos, cantados en francés y elaborados en colaboración con artistas de hip-hop como Booba, Soprano y K.Reen. El novio de la actriz Eva Longoria ha confesado que con el lanzamiento de este trabajo cumple "un sueño de niño", que se siente como "un auténtico artista" y que ya piensa en su próximo álbum.
Tony Parker no es la primera estrella de la NBA que se lanza al mundo de la música. En 2000 Kobe Bryant ya publico un disco titulado K.O.B.E. que, sin embargo, no tuvo continuidad. Más aplicado ha sido Shaquille O?Neal, que desde 1993 ha mantenido una apreciable carrera discográfica con la publicación de cinco discos y un recopilatorio de grandes éxitos.
Fuera del baloncesto, uno de los casos más reseñables es el del ex tenista francés Yannick Noah, que desde que se retiró de las pistas se ha convertido en un ídolo de la canción en su país. En España, podríamos citar a Julio Iglesias, que fue portero del Real Madrid antes de comenzar su carrera musical, si bien es cierto que nunca llegó a triunfar en el fútbol por culpa de una lesión. Un caso parecido, aunque mucho más reciente, es el de Alvaro Benito. Los problemas físicos también truncaron su trayectoria como futbolista que ha dado paso a otra no menos prometedora como músico al frente del grupo Pignoise.
LOS40
LOS40












