Beyoncé trata de conquistar el mercado latino con la reedición de 'B-Day'

Esta nueva versión de su útlimo trabajo incluye su dueto con Shakira en Beautiful liar

Beautiful liar, la colaboración de la texana con Shakira acaba de alcanzar el tercer lugar entre los temas más populares de Estados Unidos, el la lista llamada Hot 100 de la revista Billboard. La grabación de este dueto es una de buena muestra de la estrategia de la famosa cantante por tratar de conquistar el mercado latino, tanto en EE UU como en otros países.

Otra de ellas es la reedición de su disco B?Day, que sale hoy a la venta. Esta nueva versión de su último trabajo de estudio contiene un doble cd en el que se incluyen seis temas y versiones cantados en español por Beyoncé, siendo precisamente uno de ellos Beautiful liar. Pese a que sus temas en este idioma suenan bien, la cantante declaró recientemente a una revista: ??Siento que tengo que aprender español porque puedo cantarlo, pero no puedo hablarlo??.

??Muchos de mis seguidores son hispanos y siempre me han dicho, 'tienes que cantar algo en español', pero yo no hablo para nada español??, declaró la solista. "Grabé estos temas fonéticamente, oración por oración, y me llevó mucho tiempo el sentirme segura de que estuviera perfecto, no quería ser poco respetuosa con la lengua, porque es que es demasiado linda", comentó. Beyoncé aseguró que "le encantaría" grabar un disco entero en español. Con esta primera prueba quiere saber como responde el público hispano, tan creciente en EE UU.

Alabanzas hispanas

La tercera de las pruebas que últimamente ha dado Beyoncé sobre su intento de conquista del mercado latino son sus recientes declaraciones en la versión en castellano de la revista People, en las que muestra su admiración por artistas de este origen como Shakira, Jennifer Lopez o Alejandro Fernández.

Sobre la colombiana, Beyoncé declaró que ??Su estilo de cantar y bailar es único, pero lo más importante es que es la mujer más dulce y más humilde con que he trabajado. Éramos como hermanas que se habían reunido después de haber sido separadas al nacer??.

De Jennifer Lopez la cantante dijo admirar su historia "al haber crecido en El Bronx y alcanzar el éxito y crear un imperio", mientras que de Alejandro Fernández, con el que acaba de grabar otro de los temas que se incluyen B?Day Deluxe Edition, afirmó que ??es muy humilde, muy guapo, muy agradable y muy talentoso. Me enamoré de su voz. Una voz que la deja a una en trance??.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad