Keith Richards dice que esnifó las cenizas de su padre

"¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", confesó el rockero a la revista británica de música NME

Una portavoz de NME ha asegurado que la noticia es cierta, por raro que parezca, y no una broma atrasada del Día de los Inocentes (que en Estados Unidos y Reino Unido se celebra el 1 de abril) y que la publicación se pondría a la venta hoy en las islas británicas.

"¿La cosa más rara que he tratado de esnifar? (...) Mi padre. Esnifé a mi padre", dice Richards en la entrevista. "Fue incinerado y no pude resistirme a mezclarlo con un poco de farlopa. A mi padre no le habría importado", agregó. "Bajó muy bien, y todavía estoy vivo". Según el artículo, el padre de Richards, Bert, murió en 2002 a los 84 años de edad.

El músico de 63 años, que el año pasado fue operado en Nueva Zelanda tras caerse de un árbol mientras estaba de vacaciones en Fiyi, también criticó a algunos de los grupos del panorama musical actual. "Todos son una mierda" dijo. "Están intentado ser alguien y no son ellos mismos. ¿Libertines, Arctic Monkeys, Bloc Party? Una mierda, una mierda. Impostores, basura".

Richards aseguró que está orgulloso de su capacidad para sobrevivir pese a su estilo de vida de un legendario del rock. "Durante 10 años fui el primero en la lista de 'Quién es probable que vaya a morir'. Me sentí muy decepcionado cuando salí de la lista", declaró. "Algún médico me dijo que me quedaban seis meses de vida y fui a sus funerales".

Gira mundial

Ya en el apartado estrictamente musical, hay que señalar que la semana pasada Sus Satánicas Majestades anunciaron las fechas españolas de su A bigger bang tour, la gira más lucrativa de la historia según datos del pasado año.

Los británicos tienen confirmadas cuatro fechas en España. Barcelona (21 de junio), San Sebastián (23), Madrid (28) y El Ejido (30) son los lugares por los que pasarán los Rolling. El último de ellos, que se celebrará en el Estadio de Santo Domingo de la ciudad almeriense, ha sido el primero para el que ya hay entradas a la venta.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad