Jarabe de Palo, Nek y Los Planetas, novedades de la semana

También se publican nuevos trabajos de RBD, Ashley Tisdale, Leo y Macy Gray

Adelantando es un disco con el que Pau Donés ha querido reivindicar a Jarabe de Palo como una banda, más que como un proyecto personal. Para ello, el músico catalán dice haber puesto el énfasis en trasladar a la grabación la calidez y la fuerza de sus conciertos. Además de su propio grupo, el disco cuenta con las colaboraciones de Carlos Tarque (M-Clan), LaMari (Chambao) y la joven rapera La Shica. Olé es el single de adelanto de este trabajo.

Otro grupo ya veterano de la escena nacional que vuelve es Los Planetas. Los granadinos publican su séptimo álbum de estudio, La leyenda del espacio, en el que a su característico sonido han añadido nuevas influencias del flamenco. Un camino que ya empezó a recorrer el año pasado J, el líder del grupo, en su proyecto paralelo Grupo de Expertos Solynieve.

Y aunque sea italiano, ha llegado a ser casi como un artista nacional más. Nek edita En el cuarto 26. Un disco que apareció en Italia el año pasado (bajo el título de Nella stanza 26 y que nos llega ahora en su versión española precedido por el single Vértigo.

También esta semana se publican nuevos lanzamientos de RBD (Live in Rio) y Macy Gray (Big). Junto a ellos, los debuts del triunfito Leo (Iniciando sesión) y la actriz y cantante estadounidense Ashley Tisdale (Headstrong), conocida gracias a su actuación en High school musical).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?