Oasis, Kaiser Chiefs, The Killers y más recrearán el 'Sgt. Pepper' en su 40 aniversario

Las nuevas versiones se emitirán desde los estudios de la emisora británica BBC Radio 2 el próximo 2 de junio

El cantautor de moda en Reino Unido, James Morrison, también interpretará uno de los 13 cortes del Sgt. Pepper, cuyas versiones se grabarán con el mismo equipo que Los Beatles usaron en 1967 en los míticos estudios londinenses de Abbey Road. El encargado de supervisar el proyecto será Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original.

El resultado será emitido desde los estudios de la emisora británica BBC Radio 2 el próximo 2 de junio, un día después del 40 aniversario del lanzamiento del disco. ?No se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial". "La variedad y calidad de los artistas implicados garantizará un tributo adecuado a uno de los grandes discos de la Historia", afirma la directora de BBC Radio2, Lesley Douglas.

El Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de Los Beatles y se publicó el 1 de junio de 1967. Contiene canciones inolvidables como With a Little Help from My Friends, Lucy in the Sky with Diamonds o When I'm Sixty-Four. En su momento fue considerado revolucionario no sólo por su sonido, sino también por todo lo que se fraguó a su alrededor. Su portada, poblada de los personajes más relevantes del siglo XX, fue la más parodiada de la historia y se la considera pieza clave del arte pop británico.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad