Madonna y The Police, entre otros, se suman al cartel del Live Earth
También se han apuntado Smashing Pumpkins, James Blunt, Kanye West, Kelly Clarkson, Corinne Bailey Rae y más
Hoy se ha sabido que junto a la Madonna, se subirán al escenario del Estadio Wembley en Londres James Blunt, Beastie Boys, Bloc Party, Corinne Bailey Rae, Damien Rice, David Gray, the Foo Fighters, Razorlight, John Legend y Paolo Nutini. Anteriormente ya estaban confirmados Keane, Snow Patrol, Duran Duran y Genesis.
Por su parte, el Estadio de los Giants de Nueva Jersey, acogerá las actuaciones de The Police, Akon, Alicia Keys, Bon Jovi, Kanye West, Kelly Clarkson, KT Tunstall y The Smashing Pumpkins, entre otros.
Pero Londres y Nueva Jerseyu son sólo dos de las ciudades donde se celebrará el Live Earth, uno de los mayores eventos musicales de la historia. Según los organizadores, los conciertos tendrán lugar en Shangai, Johanesburgo, Sydney y otras ciudades de Japón y Brasil aún por anunciarse. También habrá un espectáculos muy especial en la Antártida, según aseguró el vicepresidente de EEUU Al Gore, uno de los promotores de la iniciativa. En total serán 24 horas seguidas de múscica en las que más de 100 artistas apoyarán el proyecto promovido por la asociación Save Our Selves.
Al margen de los grupos ya anunciados, se habla ya de otros grupos y solistas que podrían sumarse al macro evento, pero que todavía no han confirmado su colaboración. Algunos de los nombres que suenan son los de U2, Coldplay, Scissor Sisters y Kylie Minogue, entre otros.
Se espera que unos 2.000 millones de personas vean los conciertos de Live Earth el 7 de julio ya sea en vivo, por televisión o en Internet. Con las ganancias del evento se creará una fundación para combatir el cambio climático que será encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, que Gore preside.
La campaña Save Our Selves fue fundada por Kevin Wall, ganador de un premio Emmy como productor ejecutivo mundial de los conciertos benéficos Live 8. Este precedente, al igual que el Live Aid, que ayudó a combatir el hambre el Africa en los 80, han tenido y tendrán mucho que ver en el éxito y la repercusión que pueda alcanzar esta iniciativa.