Los Ronaldos: ?No hemos estado de vacaciones, que más quisiéramos?

Sobre su nuevo disco y otros temas Los Ronaldos estuvieron charlando ayer con sus seguidores en los40.com

Cuatro canciones, un trabajo para el que no había ?planes de hacer nada en concreto, pero que salió y punto?, es el EP que Los Ronaldos publicaron el pasado 19 de marzo. Su primer single, No puedo vivir sin ti, recuerda al rock de toda la vida del cuarteto madrileño aunque, como expresaron en el encuentro digital, hayan ?seguido absorbiendo como esponjas todo lo que hemos oído?, y eso se refleje en su sonido actual.

Como expresó Coque Malla, para hacer un buen disco de Rock & Roll sólo ?hace falta emoción, garra y una pizca de sinceridad?. Cosa que ellos tienen de sobra. Un buen ejemplo de ello, su crítica al mundo discográfico. Reconocieron que ?en el mundo de la música poco ha cambiado, pero la industria si que lo ha hecho, la gente sigue teniendo ganas de hacer grupos pero pasa lo que todos sabemos?.

Su vuelta a la escena musical, tras trece años sin publicar nuevos temas, ha supuesto para ellos volver a sus orígenes, pese a que ellos se sienten ?con 20 años más que cuando empezaron, pero siendo los mismos?. Una de las cosas en las que más hincapié hicieron fue en la relación de tú a tú que siguen llevando con sus seguidores, quizá uno de los mayores culpables de su regreso: ?seguimos ahí por que nos encanta el sonido y el desparpajo del público?.

Los Ronaldos hablaron además de otras muchas cosas, como de los grupos o discos que les gustan, como por ejemplo Los Piratas o los Zodiacs, o de su pasada (y falsa) polémica con Dani Martín de El Canto del Loco, sobre la que Coque contó con voz y gestos serios que ?en absoluto era cierta. Fue un malentendido que Dani y yo hemos aclarado y ahora somos muy buenos amigos. Además nos tenemos respeto y admiración mutuas?.

El grupo madrileño se encuentra actualmente de gira de presentación de su nuevo trabajo, con la que pasarán por numerosas ciudades, como Santiago, Vigo, Granada, Valencia, Zaragoza o Tenerife. Respecto a las ciudades que más les gustan para tocar, dijeron que ?todas, sin ninguna excepción, pero Madrid es para nosotros algo muy especial, es nuestra ciudad, aquí están nuestra familia y amigos?.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?