?Las aceras están llenas de piojos?, el nuevo disco de Marea, a la venta el 24 de abril

La banda navarra ya tiene videoclip del primer single, Aceitunero, y las primeras ocho fechas de su próxima gira

Hablar de Marea es hablar de una banda con solera en el mundo del rock en castellano. Tras casi dos años de silencio discográfico, y rumores desmentidos sobre su separación, el grupo navarro vuelve a la carga en este 2007 con Las aceras están llenas de piojos. Regresan con la poesía ?callejera? que caracteriza sus letras y, eso sí, sin perder un ápice de toda la fuerza y energía que imprimen a su música. Aceitunero, cuyo vídeo ya está grabado, es el primer single de este quinto disco de Marea.

Este nuevo elepé saldrá a la venta en tres versiones distintas, CD, CD + DVD y Album Digital. El DVD contendrá el concierto íntegro que los navarros ofrecieron en Barcelona dentro de la gira de su anterior disco.

Gira en marcha

Desde que 28.000 puñaladas, su último trabajo discográfico, saliera a la calle a finales de 2004, el grupo de Kutxi Romero, Alen Ayerdi, César Ramallo, Kolibrí Díaz y el Piñas ha pasado por una época de "barbecho", como dicen ellos mismos, y han superado los rumores que apuntaban una posible separación de la banda. Tanto con el penúltimo disco como con el anterior, el grupo de Berriozar consiguió un éxito de ventas, obteniendo por el primero un Disco de Platino y uno de Oro por Besos de perro.

Como han publicado en su web oficial, a principios de mayo la banda tiene pensado comenzar el tour de presentación de su quinto trabajo. Granada será la encargada, de momento, de inaugurar una gira española que pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o San Sebastián. Ahora mismo, en estos días previos al lanzamiento del disco, Marea se encuentra de mini gira por Argentina, Chile y Uruguay dentro de un tour que han llamado Rompiendo el tango, en la que actuarán con La Renga, un grupo argentino que luego vendrá con ellos a España.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?