Biografía de Mota

Mota es un dúo musical compuesto por Manuel Martos, hijo de Raphael, y Alvaro Azcárate. El grupo nació en 2004 y en junio de 2006 llegó su álbum debut, Mota, compuesto por temas pop rock melódicos llenos de ritmo.

El hijo menor de Raphael y Natalia Figueroa creó en 1996 su primer grupo, In Fraganti, junto a Saiyi Suzuki y Alvaro Azcárate. En su primera etapa, el conjunto fue uno de los más solicitados por salas como Lasal o Gatsby (Madrid), donde tenían gran número de seguidores. Fue en aquella época, 1997, cuando, además, obtuvieron el primer reconocimiento a su talento y se alzaron con el premio especial Aplauso de grupos universitarios.

Un año después actuaron como teloneros del grupo Los Petersellers. A pesar de sus primeros éxitos, Manuel y Alvaro decidieron dejar el grupo para embarcarse en un nuevo proyecto musical: MOTA, con el que finalmente consiguieron convencer a los responsables de EMI España para editar su primer disco.

El álbum debut, con el mismo nombre que el grupo, salió en junio de 2006. Sus temas están compuestos a base de pop rock melódico y mucho ritmo. Nada más debutar recorrieron gran parte de la geografía española como teloneros de Ana Torroja.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad