Manuel Quijano presenta su primer álbum en solitario, 'Vidas y venidas?

El disco viene acompañado de una gira de presentación que comenzará el 19 de mayo en Valladolid

El primer single del disco es La Magdalena, "una canción unisex para hombres y mujeres sobre las relaciones en la que te hartas de tanto llorar", afirma Quijano, quien admite que, pese a que no es el tema que más le gusta, supone "un buen punto de partida porque conecta con los otros trabajos". La canción habla de "esos consejos fáciles y gratuitos con los que intentan ayudarte a superar algo que sólo resuelve el tiempo", añade.

El músico leonés firma la letra y la música de las 11 canciones que componen el disco, un trabajo que, como el propio cantante reconoció, continuará la línea que el trío inició hace 10 años con su álbum de debut, Sonido Quijano. Manuel insistió en que no ha querido "alejarse de ese sonido tan característico?. De hecho, aseguró que el mayor cambio que la gente se va a encontrar "es la imagen?, con la ausencia de sus dos hermanos, Oscar y Raúl, a su lado. No obstante, confirmó que la separación del grupo es sólo ?momentánea?. Simplemente necesitábamos un descanso", explicó.

Vidas y venidas, que fue creado en Miami y grabado en Los Angeles, viene acompañado de una gira de presentación que comenzará el próximo 19 de mayo en el Festival Valladolid Latino, donde también actuarán Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros.

La última grabación de Café Quijano, ¡Qué grande es esto del amor! (2003), vendió más de 500.000 copias en todo el mundo y amplió su gira por tierras iberoamericanas, donde el grupo ha sido número uno en países como Costa Rica, Honduras y Guatemala.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?