Especial
El productor de Shakira y Calamaro, triunfadores de los Premios Gardel argentinos
Gustavo Cerati, ex-líder de Soda Stereo y actual productor de Shakira se llevó siete premios
A pesar de ser favorito en todas las apuestas y estar nominado en 10 categorías, Andrés Calamaro no pudo ser el máximo vencedor de la edición de 2007 de los Premios Gardel argentinos. Aún así, se llevó dos merecidos premios, aunque cada uno para un álbum distinto. Su Tinta roja se llevó el galardón al Mejor Album de Tango ?Nuevas Formas?, mientras que su disco de rock se llevó únicamente el premio al mejor DVD.
El artista que arrebató a Calamaro su papel de protagonista de la noche fue el también bonaerense Gustavo Cerati. Tras dejar el famoso grupo Soda Stereo, del que era líder y voz principal, el argentino inició una carrera en solitario que pronto se convirtió en exitosa, además de desarrollar una actividad paralela como productor de importantes artistas como Shakira.. Su punto álgido lo alcanzó sin duda ayer, al recibir siete importantes premios de la academia de la música de su país, entre ellos el Gardel de Oro, que premia el mejor álbum del año en todas las categorías.
Diego Torres recibió por su parte el Premio al Mejor Album Pop Masculino por su último trabajo Andando, con el que ya ha conseguido un Disco de Platino en su país. El solista interpretó además durante la gala su tema Hasta cuando. Por otro lado, Chenoa no pudo hacerse con el Premio al Mejor Album Femenino de Pop, ya que la cantante Patricia Sosa se lo llevó por un disco en directo titulado En vivo en el Gran Rex.