Ariel Rot: "Lo más parecido a una reunión de Los Rodríguez es lo que hice con Calamaro"

El músico participó ayer en un encuentro digital con los40.com

"Al margen de cuál sea el resultado de Etiqueta negra, creo que haberlo hecho es un fin en sí mismo. Concentrar en una caja todos estos años lo convierten personalmente en un objeto muy valioso", explica Rot sobre su nuevo trabajo, una colección que incluye un CD en el que reinterpreta sus grandes éxitos con artistas como Amaral, Calamaro, Fito & Fitipaldis y Bunbury, además de un CD con sus temas esenciales desde 1977, otro de rarezas y un DVD con sus videoclips y otros materiales audiovisuales.

Ser presentado como un ex Tequila y un ex Rodríguez no le molesta pero no duda en defender su trayectoria como solista: "Estoy orgulloso de mi pasado y el hecho de que siga vigente me honra aún más. Por otro lado, creo que mi carrera en solitario ya empieza a ser larga y sólida". Y si bien no descarta la posibilidad de volver a tocar en una banda de rock, sostiene que está "disfrutando más que nunca" de tener su "propio chiringuito".

Sin embargo, con respecto a una posible regreso de Los Rodríguez, Ariel es contundente: "Lo más cerca de una reunión de Los Rodríguez es lo que hice con Andrés (Calamaro) en el 2006, que incluso de manera informal lo llamábamos Dos Rodríguez. Como todos saben, es imposible reunir al grupo entero", añade, en referencia a la muerte de Julián Infante, uno de los cuatro miembros de la banda.

La gira

"Recién hemos abierto la temporada y es un poco pronto para saber cómo va a ser toda la gira. De momento, hemos empezado en recintos medianos y un poco más íntimos", recuerda Rot. En efecto, el tour arrancó el pasado 14 de abril en Torrepacheco (Murcia) y, por el momento, ha confirmado 10 conciertos, el próximo mañana en Segovia. No obstante, las fechas del periplo español aún están por cerrar. En octubre o noviembre viajará a Argentina y es posible que extienda la gira a otros países de Latinoamérica.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?