Julieta, Estopa, Fito y Bunbury, entre otros, arropan a Macaco en ?Mama Tierra?

El vídeoclip de la canción es la pieza principal de la campaña organizada por National Geographic y el músico barcelonés

Tanto la música como las iniciativas llevadas a cabo por Macaco siempre le han situado dentro de ese grupo de artistas comprometidos, idealistas y solidarios con causas justas. Esta vez, y con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy, el cantante barcelonés ha unido sus fuerzas con Nacional Geographic para denunciar la mala salud de nuestro planeta. El modo de darlo a conocer ha sido rodar el videoclip de su tema Mama Tierra y promover toda una campaña mediática para que su mensaje pueda llegar a más gente.

Muchos medios, desde televisiones como Cuatro con su campaña ¿Cuantas primaveras nos quedan?o el propio canal National Geographic, a portales de Internet como MySpace darán cobertura a esta iniciativa. Muchas personalidades de distintos ámbitos culturales se han sumado también a este proyecto de concienciación y no pocos son los que salen en el último vídeo.

Cantantes como Julieta Venegas, Fito, Antonio Carmona, Bunbury, La Mari, Estopa o Los Delinqüentes, periodistas como Concha García Campoy o Jon Sistiaga y actores como Fernando Tejero, Guillermo Toledo o Luís Tosar son algunos de los rostros que aparecen cantando junto a Dani Macaco.

Mama Tierra fue uno de los singles de la primera edición de Ingravitto, el disco que acaba de reeditar el internacional cantante de Barcelona. Tras el largo periplo que ha llevado a Dani Macaco por lugares como Finlandia, Australia, Noruega o Francia, pasado mañana se reedita esta nueva versión del álbum con el que consiguió el primer Disco de Oro. El artista lo presentará al día siguiente, el miércoles, en la sala La Riviera de Madrid dentro de las celebraciones del día Mundial de la Tierra.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?