Coti carga contra EE UU por el muro que construye en la frontera con México

El cantante afrirmó que "el mundo debería de evolucionar hacia la unidad, y no hacia la separación"

Coti Sorokin ha pasado estos días por diversos países latinoamericanos para promocionar su cuarto disco, Gatos y palomas. Precisamente en este último trabajo se incluye un tema llamado El inmigrante, en el que el artista argentino defiende la figura del los inmigrantes de todo el mundo, un problema muy actual.

"Es una aberración. El mundo debería de evolucionar hacia la unidad, y no hacia la separación", dijo el artista afincado en Madrid al ser preguntado por el polémico muro de separación entre los dos países.

"La mayoría de los artistas piensan más o menos lo mismo en cuanto a esto. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente y haga un mínimo análisis de cómo ha sido la vida y la evolución de nuestros países, han sido a base de personas que se han movido para otros", declaró.

"Es como una manera desagradecida de tener una actitud cerrada cuando los inmigrantes no sólo están en Estados Unidos, sino en Argentina, España y Puerto Rico", expresó Roberto Fidel Ernesto Sorokin, alias Coti.

Haciendo una comparación con la situación de su actual país de residencia, el artista afirmó también que "sería imposible vivir en Estados Unidos sin mexicanos, al igual que en España sin latinoamericanos, africanos y europeos del este".

Coti estará en Puerto Rico hasta el próximo miércoles, para luego continuar su periplo promocional por varias ciudades, precisamente, de Estados Unidos. Por último regresará a España para ofrecer los más de 25 conciertos confirmados a partir del 3 de mayo, incluyendo los que realizará dentro de la gira LKXA junto a La Oreja de Van Gogh y Dover.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad