?Quería algo nuevo, fresco y bailable, y creo que lo he conseguido?

La gran diva del pop español charló con los40.com de su disco Miss Sánchez

Como ella misma expresó a los40.com, estaba ya un poco cansada de sus ritmos habituales, y lo que ?le apetecía?, desde que se empezó a plantear este trabajo, era ir ?hacia un nuevo sonido?, más bailable y joven, más discotequero, pero que a su vez tuviese otros ritmos, medios tiempos y baladas, que hiciesen de Miss Sánchez un disco completo.

Miss Sánchez

Dentro de los 12 temas incluidos en el álbum, cinco han sido compuestos por ella misma, mientras que en todos los demás ha colaborado en el sonido final o en la adaptación de las composiciones del mismo Carlos Jean, que firma el dueto de Marta y Alaska o de una nueva y prometedora autora, Victoria Gastelo, que compone Desafinados.

Su marido y su hija también han sido muy importantes a la hora de crear Miss Sánchez, ya que ayudaron a la creación de otra de las joyas de este elepé, Levantaté. Pero, como Marta expresó a los micrófonos de los40.com, una de sus canciones preferidas de este disco es la que dedica a Frida Khalo, a la que ?nadie, creo, había compuesto todavía una canción, y ya iba siendo hora?.

Otra de las canciones más llamativas es el dueto que, gracias a la tecnología actual, se ha podido grabar juntando las voces de Marta y Tino Casal, fallecido hace más de 15 años. Embrujada, una de las canciones más conocidas del autor madrileño, es la que Marta aseguró ?tenía más ganas de grabar?, por su sonido y por ser una de las míticas composiciones del polifacético artista.

En Superstar, el primer single de Miss Sánchez que ya suena en todas las radios y cada semana sube en la Lista 40, Marta samplea el famoso I just can?t get enough de Depeche Mode, una de sus influencias musicales para el sonido tan ?techno y de los ochenta? como el de este disco.

Un escenario cómodo

Más de 20 años de carrera no impedirán que a Miss Sánchez vuelva a pasear por escenarios de toda España a partir de este mes de abril, y que después de esta gira, se plantee hacer otra por Latinoamérica, donde aseguró: "siempre he tenido suerte" y ?el sonido de este disco seguro que pega mucho?.

La diva aseguró que no tiene ningún ?sitio preferido para actuar?, si bien, ?siempre la tierra tira mucho y Galicia y Asturias son sitios especiales, pero en el fondo me da igual mientras tenga un escenario cómodo, donde pueda moverme y no haya problemas técnicos?.

Un disco redondo

Este álbum, del que Marta afirma ?es el mejor que he hecho, y con el que más segura me siento?, volverá a poner a la gallega en el sitio que, en realidad, nunca ha dejado de ocupar, y como la misma Alaska dice, ?Marta es la estrella del pop nacional?. Como pudimos comprobar en los40.com durante la entrevista, la cantante madrileña de origen gallego no tiene ninguna duda de que este será su ?disco definitivo?, ya que ?es el que más le gusta?, y el que más le apetece ?escuchar a todas horas?, y sin duda es, por su variedad, su disco más ?redondo?.

Pero como comentó a nuestro micrófonos "siempre quiero ofrecer algo mejor, seguir mejorando en cada trabajo" y por ello Marta Sánchez se ha planteado no volver a pasar tras Miss Sánchez otra época de sequía tan larga, y poder sacar el año que viene otro nuevo álbum, para el que ya tiene preparada una canción, titulada Tengo dos corazones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad