Carlinhos Brown imparte una clase de percusión a ritmo de batucada

El artista brasileño se encuentra en España presentando su último disco, con el que hará una gira que ya tiene fechas confimadas

"No soy máster, ni profesor, soy un tamborero como vosotros, lo único que quiero es enseñaros lo que se puede conseguir con un tambor", dijo Carlinhos a un público entusiasmado. Más de 150 percusionistas, jóvenes en su mayoría, acompañaron, armados con darbucas, bongos y yembés, al maestro de la noche, Carlinhos Brown, que se encuentra de gira promocional en España para presentar su último disco, llamado A gente ainda nao sonhou.

Más de una hora fue la que compartió el cantante brasileño con sus seguidores y los medios, en la fiesta de la percusión con la que hicieron temblar los cimientos del edificio. Desde ritmos cubanos a brasileños, pasando por distintos ritmos, tanto cubanos como brasileños, modernos y ancestrales, fueron los que contagiaron a un público ya entregado ya de por sí e hicieron que la clase entre desconocidos se convirtiese en todo un diálogo musical entre amigos.

"Si el mundo se estructurase como nosotros lo hacemos para hacer la batucada, cambiaría; otra cosa sería si las armas que suenan para hacer la guerra sonaran para hacer batucada", dijo sobre el evento el popular percusionista brasileño.

Carlinhos Brown, quien estará mañana jueves en los40.com para realizar un encuentro digital con sus seguidores, actuará en España durante todo el mes de mayo, en una gira española que contará con ciudades como Madrid, Valladolid, Segovia o San Sebastián como las primeras confirmadas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?