Estopa grabará la canción oficial del Eurobasket 2007

El tema llevará por título Showtime

Tanto David como José son unos grandes aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular. Además pueden presumir de ser amigos de algunas de las estrellas nacionales de este deporte, como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro. Todo ello ha ayudado a la hora de decidirse a aceptar la propuesta de componer y grabar el tema Showtime para el Eurobasket 2007. "Nunca hemos trabajado por encargo, pero lo cierto es que nos costó muy poco decidirnos. Nos hablaron del proyecto, especialmente un hombre del baloncesto como José Antonio Montero al que nosotros admirábamos cuando jugaba en el Joventut y en el Barça, y nos costó muy poco decidirnos", han comentado los hermanos Muñoz.

Showtime aparecerá en un año que hasta ahora estaba siendo sabático para el dúo de Cornellá, una vez finalizada la gira de presentación de Voces de ultrarumba (2005), su último álbum hasta la fecha. "Este año no estamos actuando, puesto que un año hacemos gira y al siguiente nos encerramos para componer, que es en lo que estamos ahora, y eso nos va a dar tiempo para estar en el torneo al lado de la selección y de nuestros amigos".

Según los organizadores del Eurobasket, Showtime nace con la vocación de servir de incentivo a los aficionados a la hora de animar a la selección española durante los partidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad