Fangoria, cinco días de glamour y petardeo en Madrid con su ?El extraño viaje?

Alaska y Nacho Canut no han parado esta semana. Cinco días de vértigo por su ciudad tienen la culpa. Rodeados de sus fans más acérrimos, de concierto noche tras noche, el dúo terminó ayer en La Riviera la gira más petarda que han hecho hasta ahora.

El lunes, la pequeña sala Morocco abrió sus puertas para dar el pistoletazo de salida al loco y apretado tour de Olvido y Nacho. Presentaron su disco y realizaron la primera de las creativas propuestas que sólo ellos podían hacer. Qué mejor manera de empezar una mini gira que dejar que canten otros y ponerte tú a los platos. Las que sí actuaron fueron son las bailarinas de su gira, Leopardo No Viaja, que cantaron los temas de reggaetón que tienen compuestos. En esta primera cita Fangoria aprovechó para presentar ¡Viven! el DVD en directo que grabaron en su pasado concierto de Barcelona y que sale a la venta el 8 de mayo.

Para ir alternando, el martes tocó una de ?remember?. La famosa Ruleta de la Fortuna que ya idearon para su gira de hace dos años fue la verdadera protagonista de la noche. Y no era para menos pues fue la que eligió, de la mano con el azar, el repertorio de la velada. La sala Joy se vistió de nuevo de gala para recibir, además de a los anfitriones, a Luilliminili en su puesto de DJ y a La Prohibida actuando como telonera.

El miércoles la cosa fue totalmente distinta. Macumba, una de las discotecas más glamourosas de la capital, vio completarse su gran aforo de fieles que querían ver de cerca la apuesta más arriesgada de la gira. De telonera, Silvia Superstar (Killer Barbies), y de Dj, Roberta Marrero. Buen entrante. Pero después vendría el mejor plato. La base musical que suele caracterizar el estilo más reciente de Fangoria y los espectaculares graves de la sala se mezclaron, en los primeros seis temas, con la armoniosa melodía de un cuarteto de cuerda (tres violines y un violonchelo). Uno de los más aplaudidos fue el segundo single de El extraño viaje, que lleva por título Ni contigo ni sin ti.

Toda una sesión de auténtica música fusión. Esta original propuesta, escrita por Juan Sueiro, colega de profesión (Spam) y amigo personal de Alaska y Nacho, dio un toque de distinción a un directo que, por otro lado, volvió en su segunda parte al clásico formato de guitarras y base electrónica, donde sonaron algunas canciones como Nada más que añadir o Miro la vida pasar, que coreó todo el auditorio.

Como contrapunto a la sección de cuerda del día anterior, la noche del jueves Fangoria se preparó para darlo todo en la sala Cool. Una fiesta techno subida de bpm?s, con la música preferida de Alaska y Nacho, pinchada por Spam, homenajeó por todo lo alto la vertiente más electrónica del dúo madrileño. Al final de la sesión, cuando terminaba Criticar por criticar, que parecía el último de los temas, Olvido anunció ?un experimento? de fin de fiesta, un mix de Retorciendo palabras con la famoso Esta sí de Chimo Bayo. Una mezcla genial para una gira tan petarda.

Para terminar la semana grande de Fangoria en Madrid, nada mejor que volver al clásico formato de concierto, con guitarras y en una sala grande de más de 3.000 personas. La Riviera fue anoche la elegida para cerrar esta especial gira del dúo madrileño que lleva más de 20 años sobre los escenarios. Fangoria repasó el repertorio de El último viaje, con el mismo estilo que el que ofrecieron en la sala Heineken a finales de año, y que según Olvido ?se perdió mucha gente?. Además, muchos de los amigos y artistas que suelen acompañar a Nacho y Alaska, estarán presentes en este gran final de fiesta. Las Nancys Rubias, La Terremoto de Alcorcón, y Micropunto & Husband como dj?s arroparán en todo momento a la pareja protagonista en su despedida de la capital.

Fangoria está hecho de un material especial. No sólo no descansarán tras esta semana de infarto sino que tienen programado para esta misma noche una actuación en Elche. Después continuarán la gira de su último trabajo por toda España, donde todavía tienen más de 15 conciertos confirmados. Como se puede ver, a Olvido y Nacho les queda todavía mucha gasolina para su Extraño viaje. Y no sólo para éste, sino para muchos años más. La energía que demuestran en cada actuación y las ganas con las que componen sus nuevos trabajos, en los que se reinventan una vez tras otra son una buena muestra de ello.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad