'Memory almost full', título del nuevo disco de Paul McCartney

McCartney ya empezó a trabajar en el material de Memory almost full hace años, antes de iniciar las sesiones de grabación de su anterior álbum, Chaos and creation in the back yard. Tras concluir la promoción y la gira de éste, el músico regresó a las grabaciones que había dejado interrumpidas. "Todo lo que hice fue escuchar un par de cosas y entonces me dije: ok, me gusta esta canción, ¿Qué hay de malo en eso?", afirma.

"Se trata de un disco muy personal y muy retrospectivo, que bucea en la memoria. Abarca recuerdos de mi infancia, de Liverpool y de los veranos que ya no volverán. Es un trabajo de evocación, muy emocional", explica, a la vez que confiesa que aún usa los mismos trucos para componer que utilizaba en la época de Penny Lane.

En cuanto al título, Paul afirma que se le ocurrió de repente, después de haber visto esa misma frase (Memoria casi llena) varias veces en la pantalla de su teléfono móvil. "Es un frase que encaja muy bien con la vida moderna, en la que parece que nuestros cerebros están sobrecargados".

¿Canción inédita de The Beatles?

Mientras, el diario The Sunday Express se hace eco de varios rumores que apuntan a que Paul McCartney y el otro Beatle superviviente, Ringo Starr, preparan el lanzamiento de una canción inédita en la que colaborarán de un modo u otro los cuatro miembros del cuarteto de Liverpool, incluso los ya fallecidos John Lennon y George Harrison.

Según el diario, la canción, titulada en inglés Now and then (Ahora y entonces), utiliza fragmentos de una balada de John Lennon que donó a McCartney la viuda del primero, Yoko Ono, en 1994, para que formara parte de la antología proyectada. El plan es que Ringo Starr toque la batería mientras que, a fin de asegurar la participación póstuma de George Harrison, se recurrirá a alguna grabación existente en el archivo musical.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad