Hoy comienza en Almería ?Papi Tour?, la gira del último disco de Miguel Bosé

Esta noche arranca el extenso periplo que le llevará, durante más de cinco meses, por toda la península.

Una modesta explanada en Huercal de Almería, localidad almeriense de apenas 12.000 habitantes, tendrá el honor de convertirse esta noche en el punto de salida de la maratoniana gira que el cantante nacido en Panamá tiene planeado dar por toda España. Con 37 conciertos confirmados, Papi Tour tiene visos de convertirse en una de las giras del año. Algunos de ellos, como el de San Sebastián del próximo nueve de junio, ya tienen las entradas agotadas, y otros como el de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona van a un ritmo de venta muy rápido.

Santander, Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante o Vitoria son otras de las ciudades que acogerán la original puesta en escena del célebre músico y su banda, capitaneada por Miguel Irazoki, y de los posibles acompañantes que, según algunos rumores, pueden aparecer por sorpresa en algunos de los conciertos.

Papito

Miguel Bosé celebra tanto con el disco como con esta gira 30 años en la brecha, 30 años en los que siempre ha destacado tanto en la música, con 27 elepés entre discos de estudio, recopilatorios o directos, como en el cine, donde ha rodado más de 35 películas. Qué mejor manera pues de conmemorar su larga carrera que un disco de duetos con amigos y colegas de profesión como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Juanes o Shakira.

Los grandes éxitos de toda una vida versionados por el mismo Bosé en compañía de grandes artistas sonarán además en esta gran gira, y es más, lo harán según el orden que el propio público decida en una votación a través de su página web.

Gira Latinoamericana

Bosé no sólo recorrerá España dentro de esta gira que acaba en septiembre, sino que a finales de este mes ?cruzará el charco? para comenzar la parte americana de su tour. La popularidad de Miguel Bosé en el extranjero es también muy notoria, ya que la internacionalidad de su música, todos los idiomas que ha cantado y el éxito conseguido desde hace muchos años en Latinoamérica o en Italia son razones suficientes para ello. De hecho, el último galardón recibido por Bosé, el premio Billboard Latino a su trayectoria artística, es un claro ejemplo de su fama internacional.

Obra social

Miguel Bosé, además de celebrar su extensa carrera en este Papi Tour, hará de padrino de diversas causas sociales. Comprometido como pocos desde hace años con la justicia y el medio ambiente, colaborará en su amplia gira de conciertos con tres importantes organizaciones no gubernamentales: Oceana, Intermón Oxfam (IO) y Fundación Alas, de la que es el Presidente del Consejo de Artistas y compañero de Alejandro Sanz y Shakira, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?