Travis, Björk, Shuarma y Macaco, novedades discográficas de la semana

Cuatro nuevos títulos para todos los gustos

The boy with no name es el título del quinto álbum de Travis y llega tras un paréntesis de cuatro años, los transcurridos desde su anterior 12 memories. El disco ha vuelto a ser producido por el ya habitual Nigel Godrich e incluye colaboraciones de KT Tunstall y Brian Eno. El single de presentación es Closer, que sonará junto a otras de las canciones del disco en el concierto que Travis ofrecerá en Barcelona el próximo 12 de junio.

La otra novedad internacional de la semana es Volta, nuevo álbum de Björk. La artista islandesa regresa con un nuevo trabajo de pop inclasificable en el que ha dado cobijo a invitados tan dispares como el productor Timbaland, el vocalista Anthony Hegarty (de Anthony & the Johnsons) o el músico malí Toumani Diabate. Björk también presentará este trabajo próximamente en nuestro país, concretamente con tres conciertos en Bilbao, Segovia y Madrid en el mes de julio.

En el apartado nacional, la novedad más destacada de la semana es Universo, debut en solitario de Shuarma. El ex líder de Elefantes mantiene parte del espíritu de su antigua banda, aunque incorpora nuevos sonidos e incluso influencias de la música africana. El álbum se publica con un DVD adicional con el videoclip de las doce canciones.

Un DVD es también el principal atractivo de la reedición de Ingravitto. El último trabajo de Macaco, que ya ha alcanzado el Disco de Oro, se relanza con una selección de videoclips, entre los que destaca el de Mama Tierra, en el que aparece junto a destacadas personalidades del mundo de la música, la cultura y los medios de comunicación reivindicando el respeto a nuestro planeta. Una remezcla del tema, también incluida aquí, se lanzó recientemente dentro de una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Tierra.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?