Shuarma: "'Universo' es el paso lógico después de Elefantes"

El cantante debutó en solitario y charló con los internautas de los40.com

"Creo que los seguidores de Elefantes que oigan este nuevo disco lo van a entender muy bien? explicó el cantante. Doce nuevas canciones que encierran muchas historias tras de sí: "Lo que escribo son las cosas que llevo dentro, mis inquietudes, mi manera de entender este mundo, a sus gentes, las relaciones, etc. Escribo solo porque para mí, mi música es muy íntima. Yo intento que mis discos sean un reflejo de mi persona. Lo que más encontraréis en mi disco son ganas e ilusión".

Naturalidad y amabilidad desborda durante su encuentro digital en el que no falta el buen humor y el buen rollo: "Cantar en francés me encanta, ya que es una lengua que adoro. Pero la magnífica experiencia fue la de cantar en Africa, concretamente en Burkina Faso, un país maravilloso donde fui a grabar J?habite a l?eden. Los derechos de autor los cedí a Intermón Oxfam".

Shuarma confiesa estar "emocionado" con esta nueva aventura que ya presenta en directo desde el pasado 4 de mayo: "Voy a hacer muchos más conciertos y también voy a editar el disco en Latinoamérica e iré de gira por allí. Me apetece mucho cantar algunas canciones de Elefantes y Susu-La Media Luna vendrá a cantar alguna canción a algunos conciertos como el de Sevilla, Granada, Madrid, Vigo o A Coruña".

El estado de la música actual

Habrá que esperar a la próxima semana para ver como será el recibimiento que el público y las listas de ventas den a Universo. Un mercado del que destaca que "tenemos grandes proyectos musicales pero también estamos absolutamente desbordados de porquería y de productos que no tienen ni pies ni cabeza".

Shuarma ya camina en solitario lejos de Elefantes, cuyo regreso ve muy lejano aunque no lo descarta. "Para ser sincero, no echo de menos a mis compañeros, porque en la última etapa del grupo, nuestras relaciones estaban bastante muertas, no eran malas, pero sí pobres, y ahora verme rodeado de gente nueva con nuevas ilusiones me encanta y lo agradezco mucho".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?