Mala Malamarea
Mala Rodriguez presenta <i>Malamarismo</i>, su nuevo disco, en Madrid. Amigos, prensa y algún curioso pudieron disfrutar de algunos de los temas de este novedoso trabajo, a medio camino entre el hip hop y el reggaetón.
Expectación, muchas caras conocidas y menos gorras de lo habitual esperaban el desembarco en España del nuevo e internacional disco de Mala Rodriguez, La Mala. En un Pachá (raro, verdad?) lleno a rebosar, la artista andaluza presentaba Malamarismo en un mini concierto lleno de amigos y una animación circense, al imagen y semejanza del estilismo del álbum.
Los temas que La Mala puso sobre el escenario demostraron que con este tercer largo, la figura del rap patrio ahora intenta sumar conquistas en otros mercados. Ritmos reggaetoneros y medios tiempos, bajo un ?speech? en que resuenan ecos de sus nuevas influencias musicales son una buena muestra de ello.
Tras un vídeo introductorio en el que la cantante se confesaba de palabra para sordos forzados (los graves no dejaban entender la voz), la gaditana apareció en la sala entre aplausos y gritos de bienvenida. Fans, medios de comunicación y algún curioso recibieron a la artista como se merecía. Tras unas breves palabras de agradecimiento, La Mala se soltó y comenzó a cantar, de manera ágil y con buena voz, algunos de los temas de su último trabajo.
LOS40
LOS40
A mitad del primero de ellos, Déjame entrar, saltó al escenario una de las sorpresas de la noche, Raimundo Amador, quien colabora en uno de los temas de Malamarismo. Su participación en dos canciones fue, merecidamente, de lo más aplaudido de la velada.
Aunque es notorio el cambio de rumbo en el sonido y el estilo de Mala Rodriguez, el público respondió ante la gaditana, aunque se produjo una notable diferencia cuando sonó el tema más esperado, su single de 2006 Por la noche. Bien flanqueada por su marido, el rapero cubano Mahoma, y su fiel compañero de directos, Kultama, el trío animó al público hasta convertir la pista en una auténtica fiesta de hip hop, sensación que siguió ya casi hasta el final de la velada.
Nanai, el primer single y videoclip de Malabarismo, fue otra de las más coreadas por el auditorio y por algunos de los raperos invitados, como Nach, Kamikaze o Sr. Tcee, quien también colabora en este disco grabado entre Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles y España. Entre los silbidos un público de primera fila enaltecido por la actuación de la combativa cantante y los aplausos del resto de la sala, La Mala se despidió de esta presentación saludando uno por uno a sus colaboradores, los coros y a Dj Woody, el maestro de ceremonias de la noche, y pidiendo a los asistentes que acudieran a su próximo concierto de Madrid.
Pese a la nueva dirección que ha tomado su carrera, Mala Rodriguez demostró anoche en Madrid que energía y saber hacer le siguen sobrando y que aunque no sea la La Mala que todos conocimos, está en su mejor momento profesional, y eso, sobre un escenario, se nota. Además, su estilo personal y el gran carisma que atesora son un buen ?seguro de vida?. Como expone la propia artista, La Mala no canta, ni rapea, La Mala malamarea.












