Malú: "Cantar en inglés es algo que no me planteo, de momento, más allá de la ducha"

La artista se encuentra desde hace dos meses en plena gira de presentación de su último álbum, Desafío, con el que ha recorrido y recorrerá prácticamente toda España.

Los40.com recibieron ayer la visita de una Malú enérgica y sonriente dispuesta a compartir una hora de amena conversación con sus seguidores en un encuentro digital. Demostrando a partes iguales su profesionalidad y su buen humor, la artista charló con sus fans de su último trabajo, Desafío, sobre el que dijo sentirse muy a gusto con él, ya que la ha aportado "sobre todo muchísima felicidad, mucha seguridad en mí misma y capacidad para desafiarme y sentir que puedo llegar a la gente y animarles a que también desafíen".

Como se puede ver, Malú está muy satisfecha tanto con su séptimo disco como con la larga gira que la tiene en la carretera desde el pasado 3 de marzo, y con la que recorrerá casi toda España. Una de las razones de la satisfacción de la artista es, a parte del éxito de crítica y ventas de Desafío, la celebración de sus diez años como cantante en este gran tour: "Este año celebro mi décimo aniversario y es muy especial para mí. El concierto del día siete de junio en el Telefónica Madrid Arena será una buena manera de celebrarlo, por que antes o en otro momento no me hubiera atrevido a hacerlo, pero me apetecía celebrar mis diez años de carrera por todo lo alto".

Y es que el concierto en el antiguo Rockódromo será muy importante para la solista, ya que, como ella misma dice, "por ser mi casa, será un día muy especial". Pero también expresó que para ella "todos los conciertos son importantes, porque en cada uno sientes cosas distintas, y sería una falta de respeto elegir una u otra ciudad como lugar preferido".

Pero Malú no habló con sus fans sólo de su gira y su disco, sino de otros muchos aspectos de su carrera y su personalidad, como lo que le gusta y le disgusta de los directos y los viajes, la música que le gusta escuchar o las diversas facetas de su personalidad. En esta parcela, la cantante dejó algunas perlas sobre como se ve a si misma: "Soy super tierna o super agresiva, pero también tengo término medio", o sobre su forma de cantar: "Para mí es imposible clasificar o definir mi forma de cantar, lo hago con el alma e intento darle a cada canción lo que creo sentir que me pida".

Respondiendo a las preguntas sobre si tiene pensado ya algo sobre un próximo disco, Malú comentó: "Me da terror pensar en futuro. Me quedo con el futuro más cercano y mejor así, pues de este modo lo disfruto al máximo (?) pero prefiero pensar lo más inmediato, la gira, aunque por otro lado también es verdad que ya empiezo a darle vueltas a la cabeza con cosas nuevas".

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad