Un año de celebraciones precederá a la 50ª edición de los Grammy
Están considerados como los Premios Oscar de la música y cumplirán en 2008 cincuenta años
La importancia de dicho aniversario para la organización es tanta que ha designado a un embajador, Quincy Jones. El prestigioso productor musical tiene en su haber 27 premios Grammy y es uno de los fundadores de la Academia. "Me honra ser embajador de la Academia durante la celebración de sus 50 años de historia", reconoció el músico.
Jones anunció hoy junto al presidente de la organización, Neil Portnow, un programa de celebraciones que incluye la publicación de un libro de lujo centrado en los 50 años de historia de los Grammy, una línea de moda y la construcción de un museo centrado en los principales galardones de la música. El anuncio de las candidaturas será el 6 de diciembre en Los Angeles.
Dentro de las celebraciones previstas, la Academia ofrecerá dos cenas de honor para agasajar a dos de las figuras más destacadas del mundo de la música. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 28 de julio en un acto titulado Noche de estrellas y será en honor del propio Quincy Jones, tanto por su obra como músico como por su dedicación social, económica y educativa.
En cuanto a la creación del Museo Grammy, será un centro de 2.790 metros cuadrados dedicado a estos galardones musicales y situado en el nuevo complejo urbanístico que con el nombre de L.A.Live se construye en el centro de Los Angeles, frente al Estadio Staples, sede de los Lakers.