Shakira afirma que tras el tour mundial de 'Oral Fixation' se tomará un descanso
La gira Fijación Oral 2006-2007 ha llevado a la artista latinoamericana a un total de 36 países en los que ha ofrecido más de un centenar de conciertos.
"Creo que después de terminar esta gira me voy a tomar un descanso", confesó la solista en declaraciones a medios mexicanos. La cantante de Barranquilla llegó a la ciudad mexicana de Culiacán (noroeste del país) en un vuelo privado procedente de Nueva York y en medio de un fuerte despliegue de seguridad, como suele ser habitual en sus viajes. Shakira, que saludó a varias decenas de admiradores que aguardaban su presencia en el aeropuerto, canceló una rueda de prensa que tenía previsto dar en el mismo.
La gira Fijación Oral 2006-2007 ha llevado a la artista latinoamericana a un total de 36 países en los que ha ofrecido más de un centenar de conciertos que han visto en directo más de dos millones de personas. Tras ofrecer un histórico concierto el pasado mes de marzo frente a las milenarias pirámides egipcias de Giza, Shakira viajó a España para ofrecer una minigira de tres conciertos en Granada, Torrevieja (Alicante) y Santander.
Culiacán acoge esta noche el primero de los diez conciertos que componen la gira de la estrella latina del pop por México, donde también aprovechó para grabar el videoclip de su último single, Las de la intuición. Desde el próximo 30 de mayo la colombiana pasará por ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Torreón y San Luis Potosí.
En su anterior visita a México, en octubre de 2006, la cantante ofreció diez actuaciones (ocho en la capital, una en Guadalajara y otra en Monterrey). Además de México, la primera parte de la gira de 2006 de Shakira incluyó países como España, Estados Unidos y Alemania.