Alejandro Sanz: "Shakira está invitada a mis conciertos en España"

El tour llegará a nuestro país los meses de agosto y septiembre

Aunque todavía no es seguro, el músico madrileño sugirió la posibilidad de que la colombiana cante con él Te lo agradezco, pero no: "Es bastante cómodo que te inviten a un concierto, no tienes ninguna responsabilidad. Cantas tu tema y te dan un aplausito". Y una buena noticia para los incondicionales: algún fan podría subirse a hacer un dúo con Alejandro, como ya ocurriera en Argentina, Perú y Chile.

Lo que sí es seguro es que nos encontramos ante una de las giras más ambiciosas de Sanz: "El show va a sorprender. Es muy dinámico, más funky. He conseguido tener la banda que realmente quería tener. Y las luces... quiero que las veáis, es algo muy moderno pero al mismo tiempo elegante", explica Sanz sobre el trabajo realizado por Luis Pastor, el diseñador de la escenografía y la iluminación.

La gira llegará a nuestro país los meses de agosto y septiembre, pero habrá un primer concierto de adelanto el próximo 19 de mayo en Valladolid, en el festival Valladolid Latino. Ya en verano, el autor de Corazón partío visitará Santiago de Compostela, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, A Coruña, Ciudad Real, Salamanca, Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Granada, Murcia y Sevilla, entre otras ciudades. A las 22 fechas ya anunciadas podrían incorporarse algunos directos más.

En su gira latinoamericana, que comenzó el pasado 9 de marzo en Lima (Perú), Alejandro Sanz ha recorrido además los escenarios de Chile, Argentina y México, país éste del que se despidió la semana pasada con tres macroconciertos en Monterrey.

Antes de venir a España, el artista completará su tour por Estados Unidos, que comenzará el próximo 6 de junio en Las Vegas. Sanz actuará en 15 ciudades entre las que destacan Miami, Los Angeles y Nueva York. En esta última, el cantante ofrecerá un concierto el 5 de julio en el Madison Square Garden, donde ya actuó hace tres años logrando completar el aforo.

La edición especial de 'El tren de los momentos'

Alejandro Sanz ha aprovechado la ocasión para presentar la edición especial de El tren de los momentos, una caja en formato súper lujo que reúne, además del CD original, cuatro temas inéditos (Cariño a mares, Tiento, No lo digo por nada y No importa) y abundante material audiovisual extra.

"Creo que los discos deben ser de diez canciones, pero tenía estos cuatro temas terminados y no los quería dejar", explica el artista al respecto.

El disco en inglés

"Está muy avanzado, aunque todavía tengo que aprender a hablar bien inglés", bromeó Sanz. Beyoncé y Alicia Keys podrían colaborar con él: "Me gustaría hacer algo con ellas", añadió.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad