Alejandro Sanz, Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Juan Luis Guerra y Quijano, hoy en el Festival Valladolid Latino 2007

La segunda cita de la música latina en España tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla

La cita arrancará a las 8 de la tarde y durante más de seis horas, los afortunados que hayan comprado sus localidades (aún es posible hacerse con tickets) a través de la red de venta de El Corte Inglés podrán sumergirse en una ola de la mejor música de aquí y de allá. Y además con una causa solidaria ya que parte de la recaudación estará destinada a diversos proyectos benéficos de Unicef.

El encargado de abrir las actuaciones será Manuel Quijano, vocalista de Café Quijano, que presentará ante los asistentes su primer disco en solitario Vidas y venidas. El relevo lo tomará a continuación Miguel Bosé, que celebrará junto al público sus 30 años de carrera resumidos en su disco de duetos Papito en el que han colaborado Alejandro Sanz y Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh), por lo que no cabe destacar una posible sorpresa sobre el escenario.

Precisamente, la banda liderada por la vocalista será la tercera formación en el orden de actuaciones. Inmersos en la Gira LKXA 40 Principales, los donostiarras siguen afrontando espectaculares shows como el Festival Valladolid Latino 2007 dentro de un tour que comenzaran hace casi un año y medio.

Más madera

La música no parará y será el turno para Alejandro Sanz, que ha realizado un paréntesis en la gira americana de presentación de El tren de los momentos para ofrecer su primer directo en nuestro país como paso previo al grueso de su periplo español que arrancará el 4 de agosto en Santiago de Compostela.

El fin de fiesta llegará de la mano de Juan Luis Guerra que ofrecerá su primera actuación en España con motivo de su nuevo disco La llave de mi corazón. El dominicano promete no defraudar con su espectáculo en el que no podrán faltar sus clásicos más sonados.

Un cartel con las primeras figuras de la música latina y que recoge el testigo de la pasada edición que contó con la presencia de Coti, los hermanos Auserón, Bebe, Julieta Venegas o Andrés Calamaro, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?