Linkin Park conquista la lista británica de álbumes con 'Minutes to midnight'

Rihanna encabeza la lista de singles con Umbrella

Estaba cantado. Cuatro años después de su anterior trabajo, Meteora (2003), Linkin Park ha comenzado su particular reconquista de los mercados discográficos con Minutes to midnight. La banda más vendedora de lo que llevamos de siglo consigue un nuevo nº 1 en Reino Unido, aunque a buen seguro le seguirán muchos otros en los próximos días en el resto del mundo.

Tras la banda californiana, se sitúan otras dos novedades: Rufus Wainwright, artista adorado por la crítica pero aún no reconocido por el gran público, logra un meritorio nº 2 con Release the stars y los galeses Funeral For A Friend cierra el podio con Tales don?t tell themselves. El veterano Joe Cocker entra al nº 9 con Hymn for my soul. Aparte de estos nuevos títulos, el top 10 lo completan los últimos trabajos de Arctic Monkeys (que pierden el nº 1 tras tres semanas), Michael Bublé, Amy Winehouse, Mika, Travis y Manic Street Preachers.

En cuanto a la lista de sencillos, el nuevo nº 1 es para Rihanna y su tema Umbrella. Se da la peculiaridad de que esta canción ha logrado encaramarse a lo más alto de la lista exclusivamente gracias a las descargas digitales y dos semanas antes de que el single se ponga físicamente a la venta. La cantante de Barbados se impone a Maroon 5, el dueto de Beyoncé y Shakira y al tema de Snow Patrol perteneciente a la BSO de Spiderman 3.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?