Crowded House vuelve 11 años después con nuevo disco, 'Time on Earth'

El 3 de julio es la fecha elegida para la publicación de Time On Earth. Catorce años después de su último álbum de estudio, la emblemática formación vuelve con 14 canciones inéditas.

Los autores de temas tan conocidos como Don?t Dream It?s Over, Weather With You o Something So Strong vuelven tras el trágico suicidio el año pasado del batería Paul Hester, que tuvo como consecuencia la negativa de Neil Finn, el cantante, compositor y líder de la banda de volver a reunir al grupo. Poco después Finn cambió de idea y decidió que la mejor manera de honrar a su antiguo compañero era volver a la carga: "Tenía ganas de volver a tocar en una banda, y ¿dónde mejor que en aquélla en la que más ha disfrutado?".

Crowded House regresa con una formación que incluye a los miembros fundadores Neil Finn (voz, guitarra, piano) y Nick Seymour (bajo, coros), al antiguo miembro Mark Hart (guitarra, teclados) y al nuevo batería Matt Sherrod (ex-Beck). Time On Herat se grabó en Nueva Zelanda y Reino Unido y está producido por Steve Lillywhite (U2, The Rolling Stones, Morrisey) y Ethan Johns (Rufus Wainwright, Ryan Adams).

El famoso guitarrista Johnny Marr (The Smiths) colabora en dos canciones del álbum: el primer single llamado Don?t Stop Now y Even A Child. Otra canción (Silent House) está compuesta por Finn junto a Dixie Chicks y aparece cantada por el trío estadounidense en Taking The Long Way, su disco ganador de cinco Grammy.

Mucho corazón

"Es un disco muy emotivo", ha afirmado Finn sobre el nuevo trabajo. "Es difícil para mí evaluarlo porque estoy demasiado implicado, pero creo que es un álbum muy simple, algo de lo que estoy muy satisfecho". "Hay mucho corazón en él y eso me alegra".

En la carretera

A su nuevo disco, Time On Earth, se le une, como es lógico, su vuelta a los escenarios, que ya tuvo lugar en abril dentro del festival Coachella de Califormia. Desde finales de junio hasta casi septiembre, los autralianos-neozelandeses volverán de nuevo a la carretera, ya que tienen confirmados hasta la fecha más de 30 conciertos, su gran mayoría en EE UU y Cánada.

Pero el más importante de todos, el de presentación de este nuevo trabajo en su propio país, tendrá lugar dentro del Live Earth, que se celebra, además de en otros lugares del mundo, el 7 de julio en Sydney. Para el cuarteto puede ser una buena manera de comenzar de nuevo, quizás rememorando el mítico concierto de despedida que ofrecieron en la Opera de la misma ciudad en 1996 ante más de 125.000 personas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?