Maná será una de las estrellas invitadas a la edición alemana del Live Earth

Snoop Dogg, Chris Cornell, Katie Melua y Shasha serán algunos de los artistas que acompañarán a los mexicanos

El cartel del Live Earth que se celebrará en Hamburgo ha sido el cuarto en ser publicado, tras los de NY, Londres y Sydney. Para estos macroconciertos ya se han confirmado las actuaciones de grandes figuras como Bon Jovi, Alicia Keys, Red Hot Chili Peppers, Rihanna, Sheryl Crow, Snow Patrol, James Blunt, Smashing Pumpkins, Beasty Boys, Keane o Madonna, quien además ha compuesto un tema especial para la ocasión , llamado Hey you.

Ahora ha llegado el turno para la confirmación del la lista de artistas que participarán en la versión alemana del macro-evento, que estará encabezado por Maná y el rapero americano Snoop Dogg, acompañados de artistas como Chris Cornell, Katie Menua, Shasha, Silbermond o Jan Delay, entre otros.

De este modo los mexicanos se suman definitivamente a una de las citas que ayudarán a crear una conciencia global para la protección del clima. Maná ya estuvo presente en la presentación mundial del evento junto a su cabeza visible, el ex-vicepresidente de EE UU Al Gore, y otros artistas, y entonces se especuló con que el quinteto de Guadalajara podría actuar en el que tendrá lugar en Brasil o en Londres, pero finalmente lo harán en Hamburgo. Para los de Tokio, Johannesburgo, Shangai, Rio y Estambul todavía no se ha anunciado que artistas participarán, pero se espera que sea durante las próximas semanas.

Gira española

El grupo mexicano interrumpirá momentáneamente su presencia en España para poder acudir a Alemania, aunque se prevé que no suspendan el concierto que tenían previsto para el mismo día, el 7 de julio, en La Rosaleda de Málaga. Maná comenzará el 15 de junio en Zaragoza su Tour Amar es combatir, con el que ofrecerán 16 conciertos por toda España.

Gran audiencia

El Live Earth tendrá una audiencia potencial de unos 2.000 millones de personas, que podrán seguir cualquiera de los conciertos a través de la televisión o en internet, donde también se retransmitirán. Asimismo la compañía Warner Bros. se ha comprometido a grabar y editar cada una de las actuaciones en formato CD+DVD. Con las ganancias del evento y su retransmisión se creará una fundación para combatir el cambio climático que será encabezada por la 'Alianza para la Protección del Clima', que Gore preside.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?